Después de tres días de jornadas de puertas abiertas, la empresa Ingro del Grupo Almafrut hace un balance muy satisfactorio sobre este encuentro, desarrollado en las instalaciones de Vícar.
Los visitantes, en su mayoría del sector del envasado de frutas y hortalizas, han conocido in situ las últimas tecnologías de las marcas que han participado en esta edición. Todas ellas consideradas las primeras en su sector como Inkema, Reisopack, Toyota, Hako, Ulma, A2C, Giró, Serfruit, Ingro e Hispatec. Gran afluencia de público y excelente ambiente en este encuentro que se despide hasta su próxima edición.
Exposiciones de alto nivel
Ha sido una ocasión especial para ver el robot colaborativo de 6 ejes para el encajado de tarrinas de verdura a integrar en líneas de envasado de INGRO y las ventajas de las puertas rápidas y de seguridad de INKEMA para aislar zonas en casos de incendio, por ejemplo.
El espacio expositivo, ubicado en el centro de las instalaciones del GRUPO ALMAFRUT, ha permitido mostrar el nuevo sistema de envasado en malla de GIRÓ, las carretillas robotizadas de REISOPACK para automatizar el movimiento de palets, los diferentes modelos de carretillas y elevadoras de TOYOTA, la amplia gama de soluciones de envasado con cinco diferentes sistemas ofrecidas por ULMA o las líneas de etiquetado de A2C. También han realizado su exhibición las máquinas de limpieza para garantizar entornos limpios y saludables de HAKO destacando su fregadora industrial robotizada. Y por su parte, SERFRUIT ha traído su nuevo Vehículo de Guiado Automático AGV.
La maquinaria expuesta de INGRO también ha despertado gran interés con una amplia exposición como la destructora/trituradora de restos vegetales, control de pesaje y productividad, enfriadores evaporativos y, por supuesto, su lavadora industrial de cajas para el sector agroalimentario.
Ponencias más profesionalizadas
Las charlas llevadas a cabo por las diferentes marcas, desde el 16 al 18 de abril, han destacado por el lleno total de la sala polivalente, preparada para tal efecto por el Grupo Almafrut. Las sensaciones y valoraciones por parte de su director general, Emilio Martínez, han sido muy satisfactorias ya que: “Hemos visto como cada día el público ha ido incrementándose, con una acogida muy positiva en las presentaciones que este año le hemos dado un toque más profesional, así como en las exposiciones y con las jornadas de convivencia que hemos podido compartir en esta edición”.
Las temáticas abordadas sobre seguridad en carga y descarga de camiones por Inkema, soluciones y automatismos para el flejado de palets por Reisopack; seguridad, energía y valores compartidos por parte de Toyota, han despertado el interés de los visitantes que durante el primer día de las jornadas. En esta edición también han conocido las bondades de más marcas con las charlas sobre puertas para conservación de temperatura interior, con los automatismos y sistemas de limpieza en el sector industrial de Hako, la ponencia sobre el estado actual de la normativa para envases hortofrutícolas y novedades en soluciones de envasado, ofrecida por Ulma. También se ha hablado sobre el etiquetado-codificado-control de peso y detección de metales gracias a A2C.
Excelente ambiente para cerrar las jornadas se ha vivido el último día con las ponencias sobre el Compromiso con la Innovación y sostenibilidad por parte de Giró y Serfruit, así como El sistema de básculas para el control de peso, de la mano de Ingro e Hispatec. Las jornadas de ponencias finalizaron con la presentación de la innovadora plataforma para el control industrial de Ingro, Agrikubic y sus soluciones para agricultura vertical.