Comprar una lavadora industrial de frutas y hortalizas o envases es una decisión estratégica a nivel comercial de una empresa que, como es normal, deseará rentabilizar dicha inversión.
Nuestra experiencia como fabricantes demuestra que un mantenimiento preventivo permite alargar la vida útil de la lavadora industrial, aunque la durabilidad de ésta también dependa de la calidad de sus componentes y de la tecnología usada a la hora de fabricarla.
Consejos de Mantenimiento de Lavadoras de Postcosecha
Un consejo es seguir siempre las recomendaciones específicas de mantenimiento, según el modelo de máquina, pero en rasgos generales, con los siguientes pasos podrás realizar un mantenimiento rutinario:
- Limpieza regular: Después de cada uso, es recomendable limpiar todas las superficies interiores y exteriores con agua y un detergente suave. De forma semanal, se puede hacer una limpieza más profunda, incluyendo filtros, bandejas y cualquier otro componente que pueda acumular suciedad.
- Inspección de componentes: Revisar y limpiar mangueras, tuberías, motores, bombas, juntas, sellos… así evitaremos obstrucciones, sabremos si hay fugas y procederemos a reemplazar las piezas que sean necesarias.
- Lubricación: Es importante seguir las recomendaciones del fabricante para lubricar engranajes, cadenas y rodamientos, con productos que sean adecuados para uso en equipos de limpieza de alimentos.
- Verificación de sistemas eléctricos: Examinar cables eléctricos y conexiones para asegurarse de que no estén sueltos o dañados. También conviene probar los sistemas de control y asegurarse de que todas las funciones operen correctamente.
- Reemplazo de piezas: Llevar un registro de las piezas que se cambian y la frecuencia de los reemplazos puede ayudar a identificar patrones de desgaste y planificar el mantenimiento preventivo.
Servicio de mantenimiento de maquinaria en Almería
Nuestro servicio de mantenimiento incluye un programa preventivo con recomendaciones y condiciones de uso, así como servicios regulares por parte de técnicos profesionales en maquinaria de Postcosechas.
Realizamos inspecciones periódicas y mantenimiento especializado que incluye la limpieza, inspección y procedimientos de seguridad. De esta manera, nuestro equipo técnico puede identificar y solucionar aquellos problemas que pasen desapercibidos durante el mantenimiento rutinario.
Recuerda, implementando estas técnicas se puede asegurar el buen funcionamiento y prolongar la vida útil de una lavadora industrial de frutas y hortalizas, o envases.