Cómo elegir la mejor máquina de lavado de frutas y hortalizas

Foto lavadora industrial Ingro

Elegir la mejor máquina industrial de lavado de frutas y hortalizas depende de varios factores que debes considerar para asegurarte de que ésta cumple con las necesidades que quieres cubrir. Aquí te damos varias recomendaciones para ayudarte a seleccionar la opción más óptima para tu actividad:

1.Volumen de producción: Determina la cantidad de frutas y hortalizas que necesitas lavar diariamente para optar por una máquina con la capacidad adecuada.

2.Tipos de Productos: Considera las variedades de frutas y hortalizas que vas a lavar, ya que en función de éstas necesitarás diferentes tipos de lavado. Una elección adecuada y rentable puede ser nuestra lavadora secadora de frutas y hortalizas que dispone de dos sistemas de lavado, dependiendo de si es producto suelto como tomate, pimiento, sandía, etc. o si es producto en rama o en caja.

3.Ajustes de velocidad y tiempo: La capacidad de regular la velocidad y el tiempo de lavado puede ser crucial para adaptarse a diferentes tipos de productos. En nuestras lavadoras puedes regular la velocidad de lavado, de forma automática o manual, según la rapidez con la que vayas realizando la carga de producto en la máquina que es transportado a través de unos rodillos.

Foto del interior lavadora de frutas y hortalizas de Ingro Maquinaria

4.Material de la máquina: El acero inoxidable es preferible por su durabilidad y facilidad de limpieza. En Ingro fabricamos nuestras máquinas con acero inoxidable AISI-304 o AISI-316 por sus propiedades antimicrobianas, compatibilidad con otros materiales, resistencia a temperaturas extremas y longevidad de la máquina.

Calidad de lavado y secado

5.Garantía de limpieza: Verifica que la máquina pueda eliminar eficientemente tierra, pesticidas y otros contaminantes. En este sentido, la lavadora secadora de frutas y hortalizas Ingro realiza un lavado a base de agua, cuya eficacia garantiza la limpieza y frescura en los alimentos que llegan a los consumidores.

6.Opción de secado: La posibilidad de incorporarle esta opción a tu máquina la hará más versátil para adaptarse a las exigencias del mercado. Algunas frutas y verduras, así como envases necesitan un secado integral para mejorar su presentación y etiquetado. Nuestro sistema permite que a través de unos cuchillos de acero se rompa la cortina del aire de alta presión, desplazando toda gota de agua del producto y consiguiendo un secado total.

Foto interior lavadora de frutas y hortalizas de Ingro Maquinaria

7.Eficiencia energética: Elige máquinas que sean responsables con el uso de agua y energía para reducir costos y el impacto ambiental.

8.Facilidad de mantenimiento: Opta por máquinas que sean sencillas de limpiar y cuyo fabricante te garantice un servicio de mantenimiento regular y preventivo con personal especializado.

Siguiendo estos pasos, podrás identificar la máquina industrial de lavado de frutas y hortalizas que mejor se adapte a las necesidades específicas de tu negocio, optimizando así tanto la calidad del lavado como su rentabilidad.

¿Hablamos?