Ingro Maquinaria ha dado otro paso importante que lo consolida como especialistas en soluciones de maquinaria para el sector agroalimentario. Con un enfoque hacia la eficiencia y reajuste de tiempos de producción, ha diseñado una nueva línea de confección de producto en caja que incluye un sistema de pesado inteligente. Este sistema permitirá a nuestro cliente, controlar todos los parámetros para garantizar una confección óptima y más que rentable del producto que desea comercializar.
Esta máquina ofrece una ventaja tecnológica muy avanzada, que está revolucionando el sector agroalimentario, ya que aumenta la productividad, reduce costes operativos y mejora la calidad del resultado final. De hecho, ésta última línea de manipulado creada por Ingro Maquinaria, del Grupo Almafrut, es la cuarta de estas características que está funcionando en la provincia de Almería.
Sistema de pesado inteligente
El sistema de pesado inteligente, diseñado por Ingro Maquinaria incluye básculas inteligentes con sensores de alta precisión que miden el peso automáticamente, integrados con tecnología para transmitir datos a otros sistemas. A través de pantallas amigables, los operarios pueden ver en tiempo real cómo se desarrolla el trabajo en la cadena de producción. Además, con un sistema de alertas se logra evitar errores en el pesaje o manipulación indebida.
El software de gestión de esta línea de manipulado permite registrar, analizar y almacenar datos, aportando reportes automáticos sobre inventario, ventas, mermas y eficiencia operativa. Su conexión con el sistema ERP de la empresa facilita integrar toda esta información con inventarios, ventas y reportes de todas las áreas de trabajo de la empresa.