En un entorno industrial cada vez más competitivo, las empresas buscan herramientas y filosofías de gestión que optimicen sus procesos, reduzcan desperdicios y fomenten la mejora constante. Ingro Maquinaria, una empresa especializada en soluciones industriales, ha adoptado la filosofía de Lean Manufacturing y el concepto japonés de Kaizen para conseguir la excelencia.
De esta manera, Ingro Maquinaria está logrando revolucionar su operatividad interna y fortalecer su posicionamiento en el mercado. No obstante, la adopción de estas filosofías no está exenta de retos. Uno de los principales desafíos abordados por Ingro Maquinaria, del Grupo Almafrut, ha sido el cambio cultural, ya que Lean y Kaizen requieren la participación activa de todos los niveles de la empresa, especialmente de su personal cuya implicación favorece conseguir excelentes resultados.
En Ingro Maquinaria “queremos optimizar nuestros procesos y construir una cultura organizacional basada en la excelencia. Para nosotros es fundamental el compromiso y satisfacción de los empleados porque son parte fundamental del éxito de la empresa y eso se traduce en calidad y satisfacción de los clientes”.
Crecimiento sostenible a largo plazo
Con la integración de Lean Manufacturing, Ingro Maquinaria ha mejorado la gestión de inventarios, asegurando la disponibilidad de productos en el momento preciso. También logra optimizar recursos energéticos, mirando por un crecimiento sostenible a largo plazo, y reducir tiempos de inactividad. Incluso ha aumentado la productividad en un 20%.
Las ventajas de Kaizen también son notables
Para Ingro Maquinaria este concepto ayuda a fomentar la innovación constante, promueve un trabajo en equipo y una cultura organizacional positiva. Con este enfoque cada iniciativa de mejora se planifica, se prueba, se evalúa y se implementa si demuestra ser efectiva.