En medio de los preparativos de la campaña para melón y sandía, Ingro Maquinaria ha instalado una nueva lavadora secadora de frutas y hortalizas en Murcia, donde será usada para limpiar e higienizar toneladas de producto que se lanzarán al mercado.
Las cualidades y ventajas de esta lavadora secadora industrial son resultado de los estudios de i+D+I llevados a cabo por el Departamento técnico de la empresa Ingro Maquinaria, del Grupo Almafrut.
Su funcionamiento es sencillo y preciso
Te podemos resumir en siete puntos cómo funciona:
- Velocidad: Permite manejar grandes volúmenes de frutas y verduras. El producto se desplaza a lo largo de la máquina con una velocidad constante según su alimentación.
- Sistema de lavado: Utiliza agua y, si es necesario, productos limpiadores suaves para eliminar la suciedad y los residuos de las frutas y verduras.
- Sistemas de filtración: Está equipada con sistemas para reciclar y reutilizar el agua de lavado, ahorrando costes y favoreciendo la sostenibilidad medioambiental.
- Sistema de secado: Está estratégicamente diseñado para secar totalmente el producto mediante la generación de un cuchillo de aire que elimina cada gota de agua.
- Diseño robusto: Está fabricada con acero inoxidable y materiales duraderos y resistente al agua para soportar el uso continuado en entornos industriales.
- Normas de seguridad e higiene: Su diseño ha contemplado rigurosamente las normativas de seguridad e higiene alimentaria para garantizar la calidad y la seguridad de las frutas y verduras.
Resumiendo, esta lavadora secadora de frutas y verduras ha sido diseñada por Ingro Maquinaria para reducir el tiempo y el esfuerzo que supone limpiar manualmente estos productos antes de su venta. A día de hoy es una herramienta esencial en las instalaciones de procesamiento de alimentos que garantiza la limpieza y la calidad de los productos agrícolas antes de lanzarlos al mercado o de su procesamiento adicional.