Nuevas lavadoras industriales de Ingro Maquinaria son instaladas en MABE

Foto lavadora y secadora de pimiento, realizada por Ingro Maquinaria

En tiempo récord Ingro Maquinaria ha creado tres lavadoras industriales de frutas y hortalizas que ya están funcionando en las nuevas instalaciones de MABE. Se trata de unas lavadoras-secadoras de pimiento, las de mayor producción fabricadas hasta el momento.

Todo diseño y fabricación de una máquina industrial supone un preciso y laborioso proceso de trabajo donde la coordinación y agilidad es fundamental para responder a las exigencias del proyecto, y en este caso la alta implicación del personal de Ingro Maquinaria ha sido clave para tenerlas listas en los tiempos marcados por el cliente.

El proceso de fabricación comenzaba hace meses cuando MABE comunicaba las necesidades, el tipo de máquina, la capacidad de producción, el espacio disponible y los estándares de calidad requeridos. Tras la reunión con el cliente, Ingro Maquinaria del Grupo Almafrut, se ponía manos a la obra para activar las diferentes fases de su método de trabajo.

Foto Mabe, cliente de Ingro Maquinaria

Fabricación de alta precisión

Primero se realiza un estudio de viabilidad para analizar si las necesidades son técnicamente y económicamente realizables. Después se prepara un diseño preliminar para comenzar a modelar las futuras máquinas.

Los ingenieros mecánicos desarrollan los planos, los ingenieros eléctricos diseñan el sistema electrónico y de control. Lo siguiente es seleccionar materiales y componentes, y a continuación se lleva a cabo la fabricación.

Se realizan pruebas de funcionalidad después de ensamblar la máquina para comprobar que cumplen con los estándares de operación, seguridad y calidad.

Finalmente se lleva a cabo la entrega e instalación de la máquina en el lugar designado, asegurándose de que funcione con los sistemas existentes de la planta.

Foto detalle del logo de Ingro Maquinaria en lavadora secadora de pimiento

En el caso de MABE, las tres lavadoras-secadoras de pimiento, fabricadas por Ingro Maquinaria son de unas dimensiones especiales lo que ha supuesto la utilización de un transporte adecuado para su traslado.

En fin, todo un reto ha sido para Ingro Maquinaria este encargo al que ha respondido de manera excelente cumpliendo las exigencias de tiempos y máxima calidad. ¡Enhorabuena a todo el equipo!